- Las capacidades, habilidades y destrezas motrices adquiridas durante las sesiones prácticas en la pista y el gimnasio, evaluadas mediante un control práctico con diferentes pruebas motrices.
- Los conocimientos teóricos adquiridos en sesiones de teoría dentro del aula y evaluados a través de un examen escrito y/o trabajo de equipo.
- El comportamiento y la conducta en general del alumn@ en las clases de educación física: participación, cumplimiento de las normas, obediencia, ...etc.
Desde mi personal punto de vista y teniendo en cuenta nuestro área, la educación física, el aspecto fundamental y más importante a tener en cuenta es el nivel de capacidades físicas y de habilidades motrices; este aspecto vale el 50% de la nota. Los otros dos ámbitos: conocimientos y comportamiento valen el otro 50% de la nota de evaluación final.
- Si un alumno/a no destaca motrizmente puede aprobar con esfuerzo, buen comportamiento y compensado nota en los exámenes teóricos.
- Si un alumno/a es muy habilidoso pero no estudia nada y se porta mal en vez de sacar muy buena nota en educación física puede aprobar con suficiente (sin descartar el suspenso si, tras considerarlo, fuera necesario).
- Desde luego, si un alumno/a se porta mal, no estudia nada y encima se esfuerza poco o nada demostrando carencias importantes en cuanto a las destrezas motrices, suspenderá merecidamente.
José Antonio